viernes, 4 de julio de 2008

Intercambió su camiseta con Eto'o y se la quisieron cobrar

La Federación Tanzana de Fútbol (TFF) retiró la amenaza que mantenía sobre uno de sus jugadores por la que se intentaba que el futbolista pagara su propia camiseta al haberla intercambiado con el camerunés Samuel Eto'o tras un encuentro de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La TFF se había mostrado descontenta por el pedido de Nadir Haroub a la estrella del Barcelona de intercambiar sus casacas luego de la derrota de Tanzania en Camerún por 2-1. La Federación alegaba que no podía asumir la compra de equipo deportivo después de cada encuentro. Sin embargo, Haroub contó con un gran apoyo popular, a tal punto que hubo esfuerzos para ayudar al futbolista a recaudar el dinero necesario para afrontar el gasto. La manifestación hizo revertir la amenaza de la Federación. "Es obvio que no pudo decir que no a Eto'o", señaló a la "BBC" el presidente de la TFF, Leodegar Tenga.

"Fue una sabia decisión dar su camiseta a un jugador tan famoso. Eso hará a nuestro país conocido". El seleccionado nacional, conocido como los "Taifa Stars", nunca clasificó para una Copa del Mundo y no parece que vaya a conseguirlo esta vez tampoco.

Tanzania suma dos puntos después de cuatro encuentros disputados por el Grupo 1, a ocho unidades del líder Camerún y a siete del segundo, Cabo Verde.

(Fuente: Sport)

No hay comentarios: