martes, 4 de noviembre de 2008

Hallado el campamento de 'Robinson Crusoe'

Un equipo de arqueólogos ha encontrado en una isla desierta del Pacífico las huellas del campamento del náufrago que inspiró al novelista Daniel Defoe (1660-1731) a la hora de crear su famoso personaje Robinson Crusoe. Se trata de la historia real del naufragio del marinero escocés Alexander Selkirk, que fue rescatado de ese islote, situado al oeste de Chile, en 1709.

Unos agujeros donde parece que estuvieron hincados unos palos muestran que Selkirk construyó dos refugios junto a un arroyo desde donde podía divisar cualquier barco que pudiera acercarse. Los arqueólogos informan de su hallazgo en la publicación Post-medieval archeology.

La isla, que se llamó en un principio Aguas Buenas, fue rebautizada posteriormente con el nombre de Robinson Crusoe en homenaje a ese héroe literario. El equipo de exploradores encontró también sepultados en el terreno un par de instrumentos de navegación de la época, que se cree que pertenecieron a Serkirk.

Según David Caldwell, del Museo Nacional de Escocia, los descubrimientos hechos en Aguas Buenas confirman la historia del paso de Selkirk por la isla. "Esperamos que Aguas Buenas, bien gestionada, pueda convertirse en un lugar del que disfrute un número creciente de turistas en busca de los lugares que inspiraron a Defoe su escribir su obra maestra en 1719", afirma.

(Fuente: El Periodico)

1 comentario:

Ganar dinero desde casa dijo...

Que buen dato... y claro ojala promoviesen la isla con un destino turístico, seguro... seria muy interesante conocerla...