viernes, 11 de diciembre de 2009

Bolat, el portero del gol de oro

Todo parecía perdido el miércoles para el Standard de Lieja en el último partido de la liguilla de Champions, ya que corría el minuto 94 y el AZ ganaba por 0-1, resultado que dejaba a los belgas fuera de Europa. Pero entonces Sinan Bolat, portero del Standard, se ganó su lugar en la historia. Bolat salió corriendo, con los puños cerrados y sin dejar de mirar el balón, llegó al área del AZ y marcó de cabeza el 1-1. El Standard jugará la Europa League gracias a su héroe.

Bolat nació en Kayseri (Turquía) hace 21 años, pero toda su carrera se ha desarrollado en Bélgica, donde creció. Sus intervenciones, pero esta vez bajo palos, ya resultaron decisivas para que el Standard ganara la Liga belga. Bolat paró un penalti a Bryan Ruiz (Gante) en la última jornada, gracias a lo cual los de Lieja ganaron 0-1. Y las paradas del portero en la eliminatoria de desempate por el título contra el Anderlecht fueron fundamentales para que el Standard se proclamara campeón.

"El gol ante el AZ fue pura suerte, aún no me lo creo y lo que vino después fue la locura", dijo Bolat, quien ha jugado con la selección turca Sub-21 y ha estado convocado con la 'A', pero sin debutar. "Un tanto histórico. Bueno para la historia del fútbol", afirmó Laszlo Boloni, técnico del Standard.



(Fuente: www.elmundodeportivo.es)

No hay comentarios: