jueves, 3 de diciembre de 2009

Keisuke Honda, la gran esperanza asiática

Keisuke Honda es un media punta japonés de 23 años que actualmente milita en las filas del VVV Venlo de la Eredivisie holandesa.

Formado en las categorías inferiores del Gamba Osaka japonés, debutó en la J-League el año 2005 con el Nagoya Grampus Eight y permaneció en él hasta enero de 2008 cuando fichó por el VVV. En el equipo japonés jugó 90 partidos anotando 11 goles.

Sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por el VVV Venlo holandés en el mercado invernal de la temporada 07/08. Aunque sus comienzos fueron duros, por el periodo de aclimatación a la Eredivisie, Keisuke ya dejó muestras de su talento, anotando 2 goles en los 14 partidos en que participó.

La pasada temporada 08/09 fue la de su explosión en holanda, con el VVV en la segunda división fue capaz de marcar 16 goles y dar 14 asistencias en 36, quedando segundo máximo goleador de la Jupiler League tras su compañero Sandro Calabro. Pero sobretodo, Honda demostró una clase y unas cualidades técnicas maravillosas, consiguiendo que su equipo ascendiera otra vez a la primera división.

Esta temporada era el momento de demostrar que el rendimiento que había dado en la segunda división era capaz de darlo también en la máxima categoría. Y vamos si lo ha demostrado, Keisuke ya lleva 7 goles y 6 asistencias en 17 partidos (sumando liga y copa), pero sobretodo dando auténticos espectáculos sobre el terreno de juego, como la exhibición contra el PSV Eindhoven en la primera jornada de liga.

Honda es un jugador técnico, rápido y con un fuerte y colocado disparo. Goleador pese a jugar en el centro del campo, pero sobretodo un impresionante asistente, consiguiendo así no solo tener unas grandes estadísticas de goles, si no también de pases. Su uno contra uno es explosivo, capaz de sacarse de encima a varios jugadores con solo un regate. Pero lo que hace de Keisuke un jugador especial es su carácter, es el lider del equipo casi desde que llegó, siendo ya capitán pese a llevar solo dos años en el club.

Con la selección de su país debutó en junio de 2008 frente a Bahrein y ya ha jugado 10 partidos, habiendo anotado hasta el momento 3 goles

Por suerte o por desgracia del VVV Venlo, Keisuke es muy bueno, demasiado para un equipo tan modesto como este, así que posiblemente en el mercado invernal cambie de aires, siendo el Ajax el equipo mejor situado para llevarse a este grandísimo jugador japonés.

No hay comentarios: