sábado, 31 de marzo de 2012

Danza Kuduro


“Danza kuduro” es una de las canciones más escuchadas de los últimos meses en todo el mundo, lo que no todo el mundo sabe es que esta canción de Don Omar con Lucenzo es solo una adaptación hispana de otra canción.

La canción original se llama “Vem dançar kuduro” y esta compuesta e interpretada por el cantante francés de origen portugués Lucenzo junto al rapero estadounidense afincado el Francia Big Ali. El kuduro es un tipo de música de Angola muy popular en Portugal.



Tras el éxito que tuvo la canción, el 15 de agosto de 2010 Lucenzo sacó al mercado la versión bilingüe en español y portugués para el mercado hispano “Danza kuduro” junto al cantante de reggaeton puertorriqueño Don Omar, teniendo un enorme éxito a nivel mundial. La canción también aparece en el álbum de recopilatorio de Don Omar, “Meet the orphans”.



Evidentemente una canción de tanto éxito y tan escuchada en todo el mundo no podía salvarse de múltiples parodias. De entre todas ellas he querido destacar dos. La primera la del joven FRANDA (Francisco Landa) renombrada para la ocasión como “El pan ta duro”, una parodia de lo mas divertida, original y con un buen acabado técnico.



Y la última como no podía ser de otra manera la del humorista español José Mota que en su exitoso programa “La hora de José Mota” parodió con mucha gracia la canción, titulándola “Tengo mi duro”

viernes, 30 de marzo de 2012

Paseando por el sueño de un cinéfilo. El primer "decorado" cinematográfico

Los que me conocéis sabéis que el cine es una de mis grandes pasiones, no solo como espectador viendo casi una media de película por día, si no también en lo profesional ya que espero poder dedicarme pronto a ello. Así que entenderéis por que el día 12 de septiembre de 2008 fue uno de los días más especiales de mi vida. Junto a Carmen, mi mujer, aprovechando una escapada a Lyon, pude visitar el Instituto Cinematográfico Lumière y la calle donde se rodó la primer película de la historia, “La sortie des usines Lumière” en 1895. Del Instituto Lumière os hablaré otro día, hoy quiero reproducir mis sensaciones al estar en tan mítica calle.

La calle, llamada actualmente Rue du 1er film, esta situada entre las paradas de metro de la línea D de Sans Souci y Monplaisir-Lumière, en la zona de negocios de Lyon, justo al lado del Instituto-Museo Lumière. Tras la visita al museo, nos dirigimos al exterior en busca de tan histórica calle, y a unos pocos pasos la encontramos. Evidentemente poco queda de la calle original, solo la estructura de la fábrica de los Lumière, el “Hangar du premier film”, último vestigio de las fábricas y que tiene el honor de ser el primer decorado de la historia del cine.

Para ponernos en situación aquí os dejo la película en cuestión, Salida de los obreros de la fábrica.


Quizás por lo que significa esta calle para un cinéfilo como yo, tengo que reconocer que se me puso la piel de gallina viendo los restos que quedan de la fábrica, ayudando en la recreación el panel con una fotografía gigante de la película que hay situado frente a ella.

Como despedida-homenaje a un lugar tan mágico os dejo unas cuantas fotos que hice en dicho templo cinematográfico.


Diez sitios que es casi imposible visitar

Gracias a Internet y las compañías de bajo coste, el mundo es bastante menos desconocido que hace un par de décadas. Sin embargo, no todos los rincones del planeta están a nuestro alcance. Muchos destinos tienen el acceso vedado. Aquí tienes la lista:

1-Poveglia



Nadie te recomendará acercarte a esta pequeña isla situada muy cerca de Venecia. ¿El motivo? Se sospecha que está embrujada. Según la leyenda, el lugar fue utilizado para exiliar a las víctimas de la peste durante la época romana. Más tarde, en la Edad Media, fue un cementerio gigante. Si eso no te asusta lo suficiente, también se construyó un edificio -ahora abandonado- que sirvió de sanatorio mental. Si te apetece dar una vuelta, tendrás que sobornar a un gondolero para que te lleve.

2-Area 51



Esta base militar de Nevada (Estados Unidos) está vigilada las 24 horas del día por aire y tierra. De hecho, están autorizados a usar la violencia si algún intruso se cuela en sus instalaciones. A pesar del secretismo que rodea a este lugar, dicen que su principal finalidad es la de probar nuevas armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.

3-Le Cercle Munster



Es un club exclusivo de Luxemburgo. Entrar es prácticamente imposible, a no ser que seas uno de los millonarios más importantes del planeta. Para acceder a él, tienes que presentarte con dos patrocinadores y conseguir que un comité formado por la gente más vip del mundo de las finanzas te dé el visto bueno. Toda una fortaleza infernal para ricachones.

4-La Iglesia de Nuestra Señora Mary of Zion



Se encuentra en Etiopía y es imposible acceder a ella porque cuenta con uno de los objetos bíblicos más importantes: el Arca de la Alianza, que supuestamente la depositó allí Menelik I, hijo del rey Salomón. Sólo un monje debidamente preparado tiene el privilegio de entrar en el templo.

5-La isla de Niihau



La familia Robinson compró esta preciosa isla de Hawái en 1915. Desde entonces, los turistas tienen prohibido el acceso. Sólo se puede divisar en helicóptero. Sus dueños quieren que los indígenas vivan una vida tranquila y centrada en los recursos naturales del lugar: no tienen electricidad y tampoco conocen la comida basura.

6-Bohemian Grove



Es un club exclusivamente masculino que se formó en San Francisco en 1872. No puede acceder cualquiera, sólo hombres de negocios, periodistas de primer nivel o políticos. Por ejemplo, Nixon fue uno de sus miembros más destacados. Todos los años, el club se reúne durante dos semanas en un campamento donde se animan con fuegos artificiales y teatro musical. Suena bastante friki.

7-Cueva Lechuguilla




Es seguramente la cueva más bella del planeta y las autoridades están decididas a prohibir la invasión turística. Se encuentra en Nuevo México (Estados Unidos) y por el momento tan sólo pueden entrar los científicos autorizados. Fue descubierta en 1986 y tiene ya más de 150 kilómetros de pasadizos. Es la quinta cueva más larga del mundo.

8-El Museo de Seguridad Nacional Chino




Está en la ciudad de Nanjing y sólo puedes acceder a él si has nacido en el país asiático. Según cuentan, el lugar explica la historia del espionaje chino, algo que las autoridades no quieren enseñar a los extranjeros.

9-Isla de Queimada Grande




Se encuentra en Brasil, pero no te esperes una isla de playas paradisíacas y arena blanca. ¡Está llena de serpientes! Dicen que puedes encontrar hasta cinco por metro cuadrado. Y la mayoría, venenosas. La marina brasileña prohíbe la entrada a los turistas.

10-La cima del monte Kailash



En el Tíbet, es el hogar del dios hindú Señor Shiva, que reside en la cumbre en un estado de meditación perpetua. Debido a su importancia religiosa, los escaladores siempre han evitado acercarse al lugar. Desde el año 2001, esta prohibición se hizo oficial por parte del gobierno chino.

(Fuente)