jueves, 26 de noviembre de 2009

Le Puy du Fou, un parque lleno de historia

Le Puy du Fou es un parque temático situado en la región de Países de Loira, al oeste de Francia, exactamente en las ruinas del castillo renacentista de Puy du Fou en el pueblo de Les Éspesses.

El recinto esta compuesto de dos partes, el Gran Parque y de la Cinéscénie. En el Gran Parque encontramos diversos espectáculos históricos sobre Francia, pero también sobre otras épocas históricas como la Edad Media, el Imperio Romano y los Griegos.

Entre sus mejores atracciones encontramos 4 grandes espectáculos:

Los Gladiadores: El escenario es una replica exacta de un Coliseo romano, con 115 metros de largo y 75 de ancho. En el podemos asistir a luchas entre gladiadores, contra temidas bestias o carreras de cuadrigas.

Los Vikingos: El escenario esta recreado en hace mas de 1000 años y veremos como los Vikingos saquean un pueblo. Cuando una boda esta a punto de celebrarse, los vikingos llegan en sus barcos.

El Baile de los Pájaros Fantasma: En las ruinas del viejo castillo nos encontramos con un gran espectáculo del halcones, que en un final apoteósico bailan junto a pelícanos, cigüeñas y otros pájaros.

Mosqueteros de Richelieu: Este espectáculo nos llevará a los jardines de un gran palacio, en el que viviremos la aventuras románticas de los mosqueteros, entre bailes y duelos a espada.

Pero por la noche es cuando llega el momento más impresionante, el Cinéscénie, el espectáculo más grande del mundo, con mas de mil actores.

En este 2009 el parque ha cumplido 20 años, colocándose como el cuarto más visitado del país, tras Eurodisney, el Parque Astérix y Futuroscope, con más de 1,3 millones de visitantes el pasado año, entre abril y septiembre.

Aún no he podido ir a este parque, pero desde que supe de su existencia es uno de mis grandes objetivos, mientras seguiré disfrutando con sus fotos y sus video y de paso aquí os dejo su página web.

No hay comentarios: