martes, 17 de noviembre de 2009

Tenko

Siempre solemos recordar con nostalgia esas series, esos programas o esas películas que vimos de pequeños y que solemos mitificar quizás mas de la cuenta. Yo siempre recuerdo los domingo por la tarde-noche, cuando tendría sobre los 7 u 8 años, como con mi madre y mi hermano nos sentábamos a cenar bikinis de jamón y queso mientras veíamos siempre la misma programación en TV3. Primero veíamos la serie de médicos A cor obert, después Tenko y por último el programa depotivo Gol a gol. Pero es de la segunda de la que hoy me gustaría hablaros.

Tenko fue una serie británica de la cadena BBC, pero en coproducción con la ABC australiana. Tuvo una duración de 4 años, de 1981 a 1984, en los que se pudieron ver 30 episodios más un especial que se rodó en 1985, llamado Tenko Reunion.

El argumento trataba sobre un grupo de mujeres británicas, australianas y holandesas que eran capturadas en Singapur en febrero de 1942 por el ejercito japonés, cuando el país del sol naciente invadió Singapur y Australia. Durante toda la serie vivíamos las aventuras, experiencias y relaciones entre este grupo de mujeres y sus vigilantes japoneses.

Siempre recuerdo esta serie con mucha nostalgia pero la verdad es que mis recuerdos son muy vagos, pero como sucede la mayoría de veces, mejor así, porque todo lo que de pequeño te parece genial y guardas un recuerdo maravilloso, al verlo de mayor suele gustarte mucho menos y esa sonrisa con la que la recuerdas desaparece de pleno. Así que lo prefiero de esta manera, así Tenko siempre tendrá un hueco en mis mejores recuerdos de niñez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

kiero verlo como

Anónimo dijo...

Yo tambien la vi de pequeña y me gusto mucho. Afortunadamente la estoy viendo otra vez y me continua gustando igual. Me encantaria leerme el libro.

Anónimo dijo...

En un centro escolar llamado Camp Joliu dicen que un tal Emilio toquetea manosea y abusa de niñas en patios autocares lavabos y despachos.

El Pastor Fiel dijo...

Uuff