lunes, 16 de noviembre de 2009

Alfredo Rodríguez

Alfredo Rodríguez es un pintor mexicano nacido en Tepic el año 1954. Esta considerado uno de los artistas más completos del mundo de la pintura.

Actualmente reside en Corona (California) donde se trasladó a vivir en 1979 Es miembro de la prestigiosa asociación americana “Indians and Cowboy Artists”.

Pintor profesional desde el año 1968, cuando contaba tan solo con catorce años de edad. Alfredo Rodríguez proviene de una familia humilde, de nueve hermanos. Ya a muy temprana edad, Alfredo realizaba trabajos artísticos (retratos etc.) para ayudar a su familia.

Alfredo Rodríguez, es uno de los mejores, sino el mejor de los artistas que han pintado la vida en las montañas. Tramperos, indios, y el grandioso paisaje americano forman parte de la temática preferida de Rodríguez.


La obra de Alfredo está impregnada de un cromatismo realmente asombroso y su dibujo es de una perfección fuera de serie, su dominio de la técnica es portentoso, Alfredo sabe pintar los detalles que le interesan con asombroso realismo.

Su obra está presente en importantes museos y colecciones, y se ha hecho referencia a ella en muchos libros y publicaciones.


Aqí os dejo el enlace a su página web donde podreis ver muchas mas de sus obras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinario!!! y recuperador de la historia norteamericana.

Escuela Ciudadana dijo...

Extra-grandioso
soy dibujante y publicista
y quisiera tener contacto con este gran pintor: mardejhv@hotmail.com
seria de gran ayuda tener de el algunos consejos.
Hasta quisiera que el conosiera mis dibujos para conocer su opinion. Dios Todopoderoso lo bendiga. MArco Tulio Saenz