miércoles, 18 de abril de 2012

El deslumbrante primer japonés del Barça

Tiene tan solo once años y ya destaca en las categorías inferiores del Barcelona. Posee un gran toque y muy buenta técnica. El joven, Takefusa Kubo, más conocido como Take, era conocido en Japón como el "Messi japonés" por su calidad dentro del campo.



El talento sigue saliendo a borbotones en la Masía. El último, un chico japonés, Takefusa Kubo, que está dando mucho de qué hablar en Can Barça. Es zurdo y con una exquisita técnica, lo que hace que recuerde al principal estandarte del conjunto azulgrana: Leo Messi. De hecho, el argentino sirvió de inspiración para los descubridores de esta nueva joya en el país nipón al considerarlo como el Messi del país nipón.

Todo comenzó en Fukuoka, donde el equipo catalán posee una escuela al sur de Japón. A través de destacar su nivel futbolístico en Yokohama, viajó rumbo a la Ciudad Condal para unirse a las categorías inferiores del Barcelona. Su calidad no pasó desapercibida y tras una gran actuación en el campus, Óscar Hernández, su director, mandó una recomendación al club para su inmediata incorporación. Había mucha prisa por realizarlo, dado que el Real Madrid también estaba interesado en hacerse con el pequeño.

La campaña pasada fue invitado a Barcelona con el fin de realizar una prueba en la que la sorpresa envolvió a todos los entrenadores de La Masía. Acto seguido, Guillermo Amor decidió llevarle a un torneo en Bélgica con uno de los equipos inferiores de la cantera. Allí fue elegido MVP, lo que aceleró los trámites para que Kubo viajara a Barcelona junto a su familia esta misma temporada.

Aunque Take no reside en La Masía, come y descansa allí usualmente. Su talento le ha permitido adaptarse rápidamente al ritmo de vida en España y al idioma.



(Fuente)

No hay comentarios: