viernes, 13 de abril de 2012

Teatro en Barcelona: Els jugadors


La verdad es que vivir en Barcelona si te gusta el teatro es una maravilla, por la gran cantidad de estrenos que hay semanalmente y por tener la oportunidad de ver alguna de las obras más reconocidas del planeta. Por desgracia el bolsillo no permite ir todo lo que uno desearía, para ser realistas casi no permite ir, pero no por ello semana tras semana disfruto viendo lo que se estrena en los teatros y haciéndome una lista de lo que me gustaría ver.

Esta semana se ha estrenado el drama Els jugadors en el Teatre Lliure de Gràcia. Escrita y dirigida por Pau Miró e interpretada por un cuarteto de estupendos actores catalanes, Andreu Benito, Jordi Boixaderas, Jordi Bosch y Boris Ruiz.

En un piso antiguo, alrededor de una mesa, bajo una lámpara, cuatro hombres, un barbero, un sepulturero, un actor y un profesor de matemáticas juegan una partida de cartas. Este piso es un refugio donde todos los fracasos son aceptados, permitidos. El fracaso es la regla, no la excepción. El dinero ha desaparecido, también cualquier posibilidad de éxito personal. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse. En este momento el juego se vuelve peligroso.

Lo dicho, se podrá ver en el Lliure de Gràcia desde el 19 de abril al 20 de mayo. Las entradas van de 16 a 25€.

Aquí os dejo un fragmento de la rueda de prensa del director Pau Miró (en catalán).

No hay comentarios: