lunes, 16 de abril de 2012

Parques temáticos: Mini Hollywood


En pleno desierto de Tabernas en Almería, nos encontramos el Parque Oasys, antes conocido como Mini Hollywood, un parque temático sobre el viejo oeste, aprovechando los antiguos escenarios cinematográficos que se hicieron mundialmente famosos gracias a muchas películas del subgénero conocido como Spaghetti Western o Western Europeo, donde se rodaron míticas historias como la de Por un puñado de dólares (1964) de Sergio Leone o El bueno, el feo y el malo (1966) también de Leone. También se rodaron en sus desiertos otras importantes películas no relacionadas con el western como Cleopatra (1963), Rey de Reyes (1960) o Lawrence de Arabia (1962). Ya en 2002 el director español Álex de la Iglesia hizo en divertido homenaje a Tabernas en 800 balas.



Actualmente, este parque temático de casi dos mil kilómetros cuadrados, rodeado por las Sierras de Alhamilla y las estribaciones de la Alpujarra Alménense, esta situado en la Crta. N-340, km. 364, pegado a la autovía de Almería a Granada.

La parte central del parque es el Poblado del oeste, construido para la película de Sergio Leone, La muerte tenía un precio (1965). En él se puede visitar la oficina del Sheriff, el salón, la tienda de aprovisionamiento, el banco, el telégrafo, la funeraria, la barbería, el museo de carrozas y el museo del cine. También se puede montar a caballo, visitar un jardín de cactus, disfrutar de áreas de juego para niños y mayores o comer en el restaurante con servicio buffet y piscina integrada.



Además de todo esto también hay multitud de espectáculos diarios en vivo donde se recrea la vida del lejano oeste, con asaltos al banco o a la diligencia, el Sheriff imponiendo la ley o el baile de las hermosas chicas del Can-can.

En la misma zona también podemos disfrutar de una maravillosa Reserva zoológica dividida en tres zonas y circuitos, una que se recorre a pie, otra en el coche propio y la última una zona reservada a los animales en semilibertad. En la reserva podremos disfrutar de rinocerontes blancos, jirafas, tigres rojos y siberianos, nutrias, gacelas norteafricanas, cigüeñas de Senegal, el buho real, caimanes, pitones, boas o varios tipos de insectos.



DATOS PRÁCTICOS:

Dirección: Crta. N-340, km. 364. Tabernas.

Horario: En verano de 10 a 21h y en invierno, solo los fines de semana de 10 a 19h. Cerrado los lunes excepto festivos. Los espectáculos del oeste son de 12 a 17h

Precios: Adultos, 17€. Niños hasta 12 años, 9€. Se hacen precios especiales para grupos.


2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues un lugar muy guay para visitar si eres cinéfilo, supongo. Sabía de su existencia pero jamás había prestado mucho atención. De todas maneras seguro que si alguna vez voy por ahí cerca, me dejo caer. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, yo la verdad es que es a un sitio el que le tengo muchas ganas pero me da pereza el hecho de que estará lleno de turistas y perderá su encanto. Aún así seguro que tarde o temprano le doy su merecida visita. Un abrazo.