martes, 3 de abril de 2012

Final de la NCAA 2012. Kentucky campeón!!!


Esta pasada madrugada mi despertador sonaba a las 2:45, ¿y a que se debe este madrugón pensaréis? Pues a que daban en directo la final de la NCAA, el baloncesto universitario de los Estados Unidos, en Canal + Deportes y no me lo quería perder (es una de las poca cosas positivas de estar en el paro, poder levantarse a ver estos eventos).

El partido fue muy entretenido, a pesar de que los Wildcats de Kentucky fueron por delante todo el partido, en algunos momentos los Jayhawks de Kansas se acercaron en el marcador lo suficiente para vivir los últimos 5 minutos con expectación. Finalmente la victoria y el título fue para Kentucky con un marcador de 67-59.



Una de las cosas más interesantes de estos partidos es poder ver antes que nadie a las futuras estrellas de la NBA y ayer se juntaron en pistas al menos 9 jugadores que serán, posiblemente, primera ronda en el Draft del próximo julio. Entre ellos destacan 3, dos de Kentucky, Anthony Davis, MVP de la Final Four y el que nadie duda que será número 1 del Draft, un ala-pivot de 19 años que ha batido todos los records universitarios en su primera temporada en el College, y ganando todos los premios individuales posibles en esta temporada. Le llaman el nuevo Kevin Garnett, casi nada.



También de Kentucky tenemos a la otra gran estrella del equipo, Michael Kidd-Gilchrist (izquierda), que posiblemente sea número 2 o 3 del Draft. Un alero que destaca sobre todo por ser un enorme defensor, aunque también es muy eficiente en tareas ofensivas, promete muchísimo. Por el lado de Kansas tenemos al ala-pivot Thomas Robinson (derecha), un gran anotador físicamente superdotado.



Del resto de jugadores se espera mucho de algunos de ellos, por el lado de Kentucky destacan y se espera altas elecciones en el Draft de Terrence Jones, Doron Lamb, Marquis Teague y Darius Miller y por parte de Kansas de Tyshawn Taylor y Jeff Withey.

Para despedirme aquí os dejo un video resumen de la final.



Fuente video: http://www.ncaa.com/

No hay comentarios: