miércoles, 28 de mayo de 2008

David Belle, el creador del Parkour

David Belle es un deportista francés nacido el 29 de abril de 1973. Es conocido por ser el creador del parkour, una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.) que implica, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte.

A los 15 años, llega a Lisses (91), región parisina próxima de Evry. Es durante este periodo cuando se encuentra con otros jóvenes que le seguirán. (Como los Yamakasi, que el guió durante 8 años).

El arte del Parkour, el mismo David o los Yamakasi ya han sido protagonistas de varias películas como Yamakasi: Los samurais de los tiempos modernos (2001) de Ariel Zeitoun, El retorno de los Yamakasi, los hijos del viento (2004) de Julien Seri o Distrito 13 (2004) de Pierre Morel.

Para que veáis un buen ejemplo de lo que estamos hablando, aquí os dejo un video donde podemos ver a David Belle y a los Yamakasi en acción. Realmente espectacular.

No hay comentarios: