domingo, 25 de mayo de 2008

Los Amantes de Valdaro

Hace poco mas de un año vi una imagen en un periódico que realmente me puso los pelos de punta, y no por ser dura, ofensiva o terrorífica, si no por todo lo contrario. Esta foto me cautivo, me puso los pelos de punta y aún cuando la veo no puedo evitar sentir una emoción intensa.

Unos arqueólogos encontraron estos dos esqueletos del periodo neolítico en Mantua (Italia), la misma ciudad donde Romeo y Julieta desarrollaron su historia de amor eterna.

Enterrados hace entre 5000 y 6000 años, se supone que la prehistórica pareja estaba formada por un hombre y una mujer, y que falleció en su juventud, pues sus dientes estaban intactos, dijo Elena Menotti, la arqueóloga que encabezó las excavaciones.

Menotti dijo que es la primera vez que "oyen acerca de entierros dobles en la época neolítica o de una pareja abrazada en la muerte".

No obstante, esta hipótesis está aún por confirmarse. Otra de las que se barajan es que él habría fallecido de forma natural y que ella habría sido sacrificada para, posteriormente, ser enterrada junto a él.

Los "Amantes de Valdaro", como ya han sido bautizados, se han recuperado sin ser separados, y así serán colocados en el Museo Arqueológico Nacional de Mantua.

Realmente es muy difícil saber que paso, pero a mi me gusta pensar que murieron juntos por amor, abrazados tiernamente, y que eternamente seguirán así, inseparables.

No hay comentarios: