Silent Hill es una de las sagas de videojuegos de terror mas importantes de todos los tiempos. Por el momento ya hay nueve partes (dos de ellas en desarrollo), pero la que hoy nos ocupa es su primera parte, la única a la que yo jugué y la que me marcó bastante.
En 1999, Konami lanzaba al mercado un juego del género “survival horror” para la consola PlayStation de Sony.
La historia nos sitúa en la piel de Harry Mason, escritor de profesión, es un hombre apocado y parco en palabras que ha tenido que sobrellevar la muerte de su esposa y el criado de su hija pequeña Cheryl, de siete años, de la mejor manera posible. La pequeña Cheryl, que desde que tenía uso de razón ya hablaba sobre un lugar llamado Silent Hill, un día insiste a su padre para que le lleve a esta ciudad, conocida por ser un lugar de ocio y turismo. Por su propia voluntad, Harry lleva en coche a su hija para complacerla. Es de noche, y apenas hay visibilidad. Durante el viaje, Harry ve a lo lejos la figura de una chica que sale a la carretera e, intentando evitar atropellarla, gira bruscamente y sufre un accidente. Al despertar Cheryl ha desaparecido, y lo que es más extraño: a pesar de la temporada del año, la ciudad esta cubierta por una espesa niebla y nevada lo que la hace convertir en una ciudad fantasma... Así es Silent Hill. Harry seguirá la figura de su hija por todo el pueblo, intentando atraparla, mas ésta se le escapa cada vez entre la niebla. Poco a poco, Harry irá descubriendo que Silent Hill no es un pueblo cualquiera, que esconde un gran secreto en el que Cheryl tiene mucho que ver.
Realmente y para ser honestos, jamás me he terminado el juego, básicamente llegué digamos que a la mitad, pero quizás gracias a su presentación, su inició, la maravillosa ambientación del pueblo fantasma tapado en todo momento por una espesa niebla, y sobre todo por una inquietante y maravillosa banda sonora que crea una atmósfera de tensión enorme, Silent Hill es uno de los juegos que mas han quedado grabados en mi memoria.
Para terminar, me gustaría poner el video de la intro del juego, donde podemos ver como empieza la historia, y todo acompañado por la enorme música que compuso el japonés Akira Yamaoka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario