martes, 27 de mayo de 2008

Marina Anissina y Gwendal Peizerat

No me gusta el patinaje artístico, es mas, cuando veo que lo ponen en Eurosport siempre cambio rápido el canal, pero he de reconocer que después de ver la película Patinazo a la gloria con Will Ferrell y John Heder, tuve la curiosidad por buscar alguna cosa de patinaje artístico sobre hielo y tras mucho buscar me encontré con esta pareja, que me parecen realmente espectaculares.

La trayectoria de Marina Anissina y Gwendal Peizerat, los actuales campeones olímpicos de danza es, cuanto menos, curiosa. La patinadora, rusa de nacimiento, tuvo como pareja durante toda su etapa junior a su actual rival: Ilia Averbukh.

Con él consiguió dos títulos mundiales, en 1990 y 1992. Su futuro era brillante hasta que el amor se cruzó en el camino de la pareja: Ilia se enamoró perdidamente de una compañera de la selección rusa, Irina Lobacheva –su actual esposa y compañera deportiva-, y dejó a Marina plantada.

Despechada, la rusa pasó seis meses fuera de la competición, hasta que decidió escribir una carta con una proposición deshonesta a dos chicos que había visto con ciertas posibilidades en alguna que otra competición: el canadiense Victor Kraatz y el francés afincado en Lyon Gwendal Peizerat.

Victor nunca contestó a su misiva, pero Gwendal sí lo hizo, y la invitó a su país, aprovechando que su por entonces compañera de danza, Marina Morel, estaba a punto de retirarse por las lesiones.

Dicho y hecho. Marina empaquetó sus cosas y se mudó a Lyon, donde comenzaron a entrenar juntos a pesar de las diferencias que había entre ambos, entre otros el del idioma. Ella, procedente de la fría y clásica escuela rusa, no cuajaba con el estilo elegante y glamouroso del francés... pero en pocos meses consiguieron adaptarse el uno al otro hasta parecer que hubieran estado patinando juntos toda la vida.

Hoy, Marina y Gwendal son una de las parejas más sólidas del circuito, hablan entre ellos en perfecto y fluido francés y ella ya tiene la nacionalidad gala, aunque planea volver a su Rusia natal cuando acabe su carrera deportiva.

Y para que veáis de que son capaces y por que, a pesar de no gustarme el patinaje, esta pareja me hace disfrutar, os pongo dos videos de sendas actuaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se retiraron en 2002!!!!