lunes, 26 de mayo de 2008

Rodolfo Chikilicuatre

Rodolfo Chikilicuatre, o lo que es lo mismo, David Fernández, actor y colaborador del grupo El Terrat de Andreu Buenafuente, a roto barreras este año consiguiendo ser el representante de España en el Festival de Eurovisión 2008.

Este personaje y su canción "Baila el Chiki Chiki" han mantenido dividido a nuestro país, por una parte se encuentran sus fans, que han visto en él una parodia del reggaeton, una crítica al sistema de Eurovisión y un soplo de aire fresco y divertido para un festival en decadencia. Por otra parte tenemos a sus detractores que no han bien visto que un personaje de este estilo represente a todo un país en Europa. Lo que esta claro es que Chikilicuatre no ha dejado a nadie indiferente y podrá gustar mas o menos, pero hay que reconocer que ha sido todo un fenómeno.

Finalmente su resultado en Belgrado no fue del todo bueno ya que quedo en el puesto decimosexto con 55 puntos, aunque también es verdad que mejoro a los últimos representantes españoles desde el 2004.

Para los que le guste el Chiki Chiki y pensando que muy pronto se habrá acabado, aquí os dejo dos versiones de la canción, la primera y original donde aún no había censura (para mi mucho mas divertida y ácida) y la que participo en Eurovisión, ya con los re-toques hechos.

No hay comentarios: