sábado, 14 de junio de 2008

Bogotá se queja de que Bruni cante sobre la coca colombiana

Una canción de Carla Bruni está a punto de provocar un incidente diplomático con Colombia. Al Gobierno de Álvaro Uribe no le ha sentado nada bien la letra de You are my drug (Tú eres mi droga), en la que la esposa de Nicolás Sarkozy hace referencia a la droga del país suramericano. "Más letal que la heroína de Afganistán y más peligrosa que el polvo colombiano", dice la estrofa.

El ministro de Relaciones Exteriores del país, Fernando Araújo criticó ayer la referencia y dijo que "estas cosas se producen cuando se mezcla la política con la farándula". "En boca de la primera dama francesa esa afirmación es muy dolorosa para el país", puntualizó.

El funcionario subrayó que el consumo internacional de drogas "se traduce en muertes y en violencia en Colombia, y en lugar de hacer la apología al consumo, nosotros esperamos que el mundo entero nos acompañe en la lucha contra las drogas".

La canción de Bruni está incluida en su tercer álbum titulado Comme si de rien n'était (Como si no hubiera pasado nada), que saldrá al mercado el 21 de julio. El disco, que ha recibido buenas críticas musicales, es el primero que verá la luz desde que la cantante se convirtió en la tercera esposa de Sarkozy el pasado 2 de febrero en una ceremonia íntima celebrada en el Palacio del Elíseo. Bruni entregará los derechos de autor de su nuevo trabajo a causas humanitarias.

(Fuente: El Periodico)

No hay comentarios: