domingo, 1 de junio de 2008

Wrestling Vs. Cine (Volúmen 1)

Empezamos un articulo que nos ocupara varios volúmenes y se trata de la relación que han tenido y siguen teniendo la WWE y otras compañías de Wrestling con el mundo del cine y de la televisión. Por eso repasaremos la lista de luchadores que hemos podido ver delante de las cámaras.

En este primer volumen veremos a alguno de los luchadores actuales con mas carisma del momento, entre ellos Batista, Kane o Shawn Michaels.

BATISTA

Dave “El Animal” Batista es conocido por su gran fuerza física y por ser uno de los luchadores mas carismáticos de la lucha actual. Esta en WWE, concretamente en Smackdown. Batista a sido varias veces campeón del mundo y esta reconocido como uno de los mejores luchadores de la actualidad y una futura leyenda del Pressing Catch.

A Batista no lo hemos podido ver casi nada en pantalla, en cine directamente no se ha visto y en televisión a puesto la voz en un episodio de la serie de animación Dave, el bárbaro (Dave the Barbarian) emitida en España por la cadena Disney Channel. Dicha serie tiene como voz protagonista principal a otro luchador, John Cena y en ella han hecho aparición varios luchadores.

La única aparición en imagen real de Batista ha sido en la serie de Tv Smallville donde su personaje, Aldar, tenia un combate memorable con Clark Kent en el episodio “Estático” de la 6ª temporada.

JEFF HARDY Y MATT HARDY

Los hermanos Jeff y Matt Hardy o también conocidos como los Hardy Boyz son dos luchadores bastante apreciados por el publico de la WWE. El mas importante de los dos es Jeff, actual campeón intercontinental y aspirante al campeonato del mundo de RAW que actualmente esta en poder de Randy Orton. Jeff es uno de los luchadores mas espectaculares, imprevisibles y arriesgados del Pressing Catch, mientras su hermano Matt lleva una carrera mucho mas lenta, aunque ha sido junto a su hermano y también junto a M.V.P., varias veces campeón del mundo por parejas.

En pantalla solo los hemos podido ver, enfrentándose en una combate de lucha libre, en un episodio de la primera temporada de Aquellos maravillosos 70 (That ‘70s Show), serie protagonizada por Ashton Kutcher y Topher Grace entre muchos otros. En dicho episodio, llamado “En la lucha libre” también podemos ver a Dwayne “The Rock” Jonson.

KANE

Glen Jacobs o mas conocido como Kane “El monstruo rojo”, es un luchador temido un por su dureza. Apareció como el hermano de El Enterrador (The Undertaker) hace varios años y con el tiempo su fama fue aumentando hasta convertirse en uno de los luchadores favoritos del publico, de ahí que ya haya protagonizado en película de cine. Como curiosidad comentar que Glen Jacobs es nacido en España, exactamente en Madrid.

Kane es el protagonista absoluto de Los ojos del mal (See No Evil), donde encarna a un asesino en serie que va matando y torturando a un grupo de presos que son mandados a restauran un hotel.

Después de verlo en cine, Kane también pudo verse en un episodio de Smallville, concretamente en el episodio “Combate” de la 6ª temporada, donde interpreta a Titan una criatura extraterrestre que se enfrenta a Clark Kent. En este episodio también aparece una de las Divas de la WWE, Ashley Massaro.

TRIPLE H

Paul Levesque o Triple H como se le conoce en el mundo de Wrestling es uno de los grandes campeones de este deporte-espectáculo. Yerno del mandamás, Vince McMahon, Triple H es un luchador fuerte, extremadamente duro, que aunque tiene varios aliados, cuando se enfrenta a ellos demuestra no tener piedad alguna.

Hasta el momento hemos podido ver a Triple H en la pantalla pequeña en la serie Pacific Blue, en el episodio llamado “Seducida” donde hacia publicidad de DX Generation, el equipo por pareja junto a Shawn Michaels. También puso voz en la serie de animación Dave, el bárbaro y le volvimos a ver en un episodio de la serie Adultos (Grown Ups).

En cine también lo hemos podido ver. Blade: Trinity fue su primer papel en la pantalla grande, donde encarnaba a Jarko Grimwoood, uno de los secuaces del malo de la película.

En el 2009, Triple H protagonizara la nueva película, que actualmente esta en producción, de John Milius el mítico director de Conan, Jornada del Muerto será un western moderno donde el luchador encarnara a Jonah Hawk. Por cierto, hablando de Milius y Conan, mucha gente piensa que Triple H seria el actor perfecto para encarnar a Conan en la nueva versión que se esta preparando. Yo me incluyo entre ellos. También hay rumores de que podría hacer de Thor. Tampoco estaría mal.

SHAWN MICHAELS


Shawn Michaels es uno de los luchadores clásico del Pressing Catch, cuando a finales de los 80 formaba pareja con Marty Jannety en los legendarios Rockeros. Después de separarse la carrera de Shawn fue de éxito en éxito, hasta ser actualmente uno de los mas grandes luchadores de la historia.



Michaels a participado exclusivamente en series de televisión, viéndolo en episodios sueltos de la mítica Los Vigilantes de la Playa en el capitulo de la 7ª temporada “Guess who’s coming to Dinner”, en el doble episodio “Hawai Azul” de Pacific Blue, en South Beach haciendo de El Guerrero en el capitulo "I’m not your Baby” o poniendo la voz a un personaje en Dave, el bárbaro.
.

De momento esto es todo por hoy, así terminamos la primera parte del repaso que haremos de los luchadores del Wrestling en el cine o la televisión. Veremos donde podemos ver a gente como John Cena, El Gran Kali, Stone Cold, Dwayne “The Rock” Jonson o leyendas como Hulk Hogan, Andre el Gigante o Randy “Macho Man” Savage.

Sigan atentos al Blog.

Este articulo y muchos mas interesantes en Cine y Ocio.

No hay comentarios: