sábado, 28 de junio de 2008

El regreso de Eric Castel

Por si alguien no conoce a Eric Castel ahora tiene la oportunidad de hacerlo y a los que lo leyeron pueden recordar tiempos pasados, ya que de la mano de Norma Editorial nos llega la reedición de este gran clásico del cómic.

Creado por los belgas Raymond Reding y François Hugues, este cómic nos contaba la historia de Eric Castel, un jugador de fútbol francés que ficha por el FC Barcelona para relanzar su carrera. A pesar de sentir el calor de la afición, Eric se siente solo, echa de menos a sus amigos y a su familia. Pero al conocer a un grupo de niños de Tossa de Mar, su vida cambiará y recuperará la ilusión por el fútbol y su toque mágico con el balón. Un cómic en el que el fútbol y la ciudad de Barcelona son protagonistas por igual.

Yo no tuve la oportunidad de leerlo de pequeño así que aprovechando su reedición me he hecho con el primer numero de un total de 16 (15 + 1 especial), al precio de 12€ y en edición cuatrimestral. Se puede escoger entre su edición en castellano o en catalán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, en el blog comentas que son 15 números mas 1 especial. Ese número especial no he podido encontrarlo por ninguna parte y Norma Editorial tampoco lo ha reeditado. ¿Qué nombre tiene?. ¿Dónde podría conseguirlo?.

Gracias

Daniel Gálvez dijo...

Hola. el especial, según wikipedia francesa es este, pero creo que en España no se ha editado:

Allez les Diables Rouges !, Novedi Hachette, 1982
Scénario et dessin : Raymond Reding - Couleurs : Françoise Hugues - (ISBN 2-8001-1939-X)

Saludos