jueves, 5 de junio de 2008

Hiddink y Korneiev. Su pasado oculto

Guus Hiddink, antiguo entrenador de equipos como el Real Madrid, Valencia o Betis e Igor Korneiev, ex-jugador del Espanyol y Barcelona, son el primer y segundo entrenador de la selección Rusa que participará en la próxima Eurocopa de fútbol.

Pues leyendo el periódico El Mundo Deportivo, nos encontramos con un articulo del especialista en fútbol mundial, Francesc Aguilar (aunque después de esto creo que ya no es tan especialista). Pues en dicho articulo habla de Korneiev y su pasado fubolístico con alguna mención a Hiddink.

Pues como parece normal últimamente nos encontramos ante algún que otro error de bulto al leerlo. El primero es sobre el amigo Guus, que mientras Aguilar nos da la lista de sus equipos entrenados aparece una sorpresa, COREA DEL NORTE!!!!, pues si, ahí va el primer error. Guus entreno a sus vecinos del sur, y que se lo digan a España, que en el mundial del 2002 en Corea y Japón nos eliminó con la selección asiática. No creo que Kim Jong-il le hubiera dado mucha libertad en la selección de Corea del Norte.

Y aunque este primer error se puede ver más como un pequeño lapsus, el que si es inaudito es el segundo. Cuando Aguilar nos habla de Korneiev suelta la perla de que el ruso jugo el Mundial de USA '94 con la extinta URSS....... y tan extinta ya que desde 1991 la URSS ya no existía. Participo en ese mundial con Rusia.

Si, cosas que pasan, pero lo mas triste es que estos periodistas se auto-proclaman expertos y la verdad es que a veces escriben sin saber... y encima cobran mucho.

No hay comentarios: