Entre 20 y 25 vuelos han tenido que ser retrasados en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi a causa de una invasión de grandes lagartos y chacales de una de las pistas, informó hoy una fuente oficial.
Los animales, que habitan en las tierras abandonadas que circundan el aeropuerto, decidieron refugiarse ayer en la pista secundaria del aeropuerto Indira Gandhi, según la fuente, citada por la agencia IANS. Un piloto se dio cuenta de la presencia de los animales cuando iba a despegar, tras lo cual se cerró la pista y más de 20 vuelos sufrieron retrasos.
Las autoridades, que pidieron ayuda a la ONG 'Wildlife SOS' ya han ordenado capturar a los chacales y los lagartos de la zona, que serán trasladados a una reserva para animales salvajes. "Pudimos capturar a cuatro lagartos", dijo a IANS un miembro de la ONG, Kartick Satyanarayan.
'Wildlife SOS' ayudó a las autoridades a eliminar las malas hierbas y los escombros acumulados en el perímetro del aeropuerto, que atraen a estos animales, especialmente cuando se producen fuertes lluvias, según Satyanarayan.
Durante los últimos días Delhi ha registrado lluvias continuas a causa de la prematura llegada del monzón, que tuvo lugar el pasado 15 de junio. Un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva Delhi, Arun Arora, aseguró que un "equipo profesional" ya se encarga de "controlar" la fauna alrededor del complejo.
Según 'Wildlife SOS', en diciembre de 2006 fueron capturados seis chacales, dos gatos asilvestrados y diez perros callejeros en el mismo aeropuerto.
(Fuente: La Vanguardia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario