lunes, 23 de junio de 2008

Andrei Arshavin, el nuevo Zar de Rusia

Andrei Arshavin es un futbolista ruso de 27 años que juega en el Zenit de San Petersburgo de su país.

Campeón de una liga rusa, una supercopa también de su país y la Copa de la Uefa del año pasado contra el Glasgow Rangers escoces, donde Arshavin fue uno de los jugadores más destacados. En el año 2006 fue galardonado con el premio al mejor jugador del año en Rusia.

Pero ahora, en la Eurocopa 2008 que estamos viviendo, es cuando Arshavin se ha dado a conocer en todo el mundo y lo ha consagrado a nivel internacional. No pudo jugar los dos primeros partidos de la liguilla, pero su primera aparición contra Suecia después de la sanción ya fue espectacular, pero lo que hizo Andrei en cuartos de final contra Holanda se queda sin adjetivos. Fue de otro mundo.

Sería un error pensar que lo de Arshavin es solo cuestión de un partido, ya que no hay que olvidar que este año ha ganado la Uefa con el Zenit, eliminando a equipos como el Villarreal, Marsella, Leverkusen o Bayern de Munich, donde Andrei siempre ha sido una de las grandes estrellas.

Su juego vistoso a la vez que efectivo, hacen de este jugador una de las joyas del mercado futbolístico, así que como aficionado del Barça y del buen fútbol, espero que nuestro director deportivo Txiqui Beguiristain no se duerma y que nos traiga pronto a este pequeño genio.

Aquí os dejo un video para que podáis ver las cualidades del gran Arshavin.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Sinceramente impresionante lo de este hombre.Nunca había visto ningún video sobre él y la verdad es que creo que con todos los elogios que le han dado estos días se quedan cortos. Me encanta su clase, regate, rapidez, técnica, colocación, determinación,remate, visión de juego, sangre fría, definición, etc... lo tiene todo, es increible. Realmente quién lo fiche se lleva una joya y que puede aportar tanto a su nuevo equipo que él solo puede ganar títulos. Yo lo veo mucho mejor incluso que Ronaldinho en su mejor época, ya sé que es mucho decir, pero le veo un no se que, que me ha fascinado.

Gardelas dijo...

Hola. Cierto, el elemento en cuestión,es un prodigio de facultades,pero ya se sabe lo que se ve en los videos (aún me acuerdo de Giovanni,el de las butifarras,fichado en su día por el Barça a traves de un video,lo comparaban con Pele).No hay que olvidar que la liga rusa,no tiene el nivel de las grandes ligas europeas,y exceptuando la Uefa de este año,en la cuál el tipo se ha salido,tampoco hay mas referencias,y la Uefa,no nos engañemos,tiene un nivel muy bajo,desde que existe la Champions,yo personalmente tengo la referencia del partido contra el Bayern(que no es el gran Bayern de antaño),y el del pasado sabado con Holanda,el "pájaro" estuvo espectacular,pero ayer contra España,no debió jugar,porque no toco bola.Compararlo con Romario,Ronaldinhio,etc...,me parece una frivolidad,a su trayectoria y palmares me remito. No sé,su capacidad es indiscutible,pero tengo serias dudas de su rendimiento en una gran liga,ojala me equivoque,porque parece ser que el Barça lo tiene practicamente hecho.

Daniel Gálvez dijo...

Hola Gardelas, bienvenido :-).

Pues si, comparar a Arshavin con monstruos como Romario o Ronaldinho, creo que es demasiado, ya que aún no sabemos el rendimiento que puede dar en un Barça, pero lo que si esta claro es que es un jugador que ilusiona, ya que tiene unas cualidades y un talento increibles. La verdad es que sus partidos contra el Leverkusen, Bayern de Munich, Glasgow Rangers (la final de la UEFA), Suecia o Holanda han sido espectaculares, pero ayer contra España paso desaparecido todo el partido. Pero mi duda es, ¿es porque quizás no era para tanto o es porque al nivel que jugo España ayer, ni Maradona hubiera tocado bola?.
Yo espero verlo en el Barça y tengo plena confianza en que sería un gran acierto. Y si, quizás viene de una liga poco competitiva pero también lo hizo Stoichkov y mira como nos fue.

Lo dicho, bienvenido y espero seguirte leyendo por aquí.